Funcionamiento del Museo Itinerante de la Memoria

Ahora puedes hacer parte de la red de amigos, madrinas y padrinos que apoyan el despliegue en terreno del MIM. Buscamos donaciones personales, importantes en la suma de voluntades y esfuerzos, demostrando que esta propuesta por la reparación simbólica cuenta con un apoyo amplio.

3.87% Alcanzado
$ 1.160.000 donado de una meta de $ 30.000.000
11 Donantes

Después de un largo proceso de fundamentación comunitaria, investigación, despliegue de estrategia pedagógica, y demás actividades misionales de su organización gestora, el sueño de un Museo Itinerante es un hecho cumplido, con la activación pública del pabellón móvil que será en adelante el hogar que articule esta serie de actividades.

La apertura se realizó el 15 de marzo de 2019 en la plaza principal de El Carmen de Bolívar, y si bien agradecemos el inmenso apoyo de las entidades que se identificaron con la propuesta hasta materializar la entrega del pabellón,  se necesita con urgencia financiar la logística y programación pública de su funcionamiento piloto durante 2 meses.

Esta es la tercera etapa de un proyecto en marcha, que aprovecha los logros alcanzados en años anteriores, así: 1) la construcción social, la participación de comunidades en su mayoría rurales, la formación en comunicación y las herramientas de investigación para la memoria y el cambio social; 2) planeación y diseños técnicos y la fabricación de la estructura; 3) despliegue, itinerancia y funcionamiento.

Recibir el pabellón significa una gran responsabilidad, pues implica consolidar la autonomía de su gestión y funcionamiento, bajo el liderazgo del CCMML21 y el apoyo de las entidades y aliados que se identifiquen con la propuesta.  Al recibir esta plataforma física, nuestra organización asume su sostenibilidad y el cumplimiento práctico de las metas misionales del proyecto integral.

Conoce más sobre el Museo aquí, realiza un recorrido virtual o visita el blog donde está un registro de las últimas actividades públicas.

Luego de dar clic en «donar», en la siguiente página podrás hacer efectivo tu aporte mediante un sistema seguro en línea:

Your Donation
Los detalles

2 Comments

¡Qué gran aporte a la memoria, la cultura y la paz! ¡Qué vuele alto el Mochuelo!

Gracias Lorena, estamos muy cerca de cumplir con la creación del museo. Esta semana empezó a llegar el material del pabellón que tendrá su apertura pública el 15 de marzo. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *