Empieza el VII Festival Audiovisual de los Montes de María

Con el tema de cuerpo y territorio, se inicia hoy y hasta el 29 de octubre el festival audiovisual que por primera vez se realiza en edición anual. Categorías como ficción Caribe, documental montemariano, animación nacional, producciones radiales, entre otras, estarán representadas en distintos escenarios de El Carmen de Bolívar, sus barrios y zonas rurales.

Junto a las sesiones de proyección, habrá una agenda académica, talleres de formación, foros y presentaciones artísticas. Se trata de una experiencia audiovisual-social que propicia encuentros entre las expresiones musicales profundas del universo sonoro de la región con algunas manifestaciones artísticas contemporáneas, permitiendo un ensamble cultural entre el cine, la música, la danza, la memoria histórica que son fundamentos para la paz, la convivencia pacífica y la reconciliación, en estos tiempos propicios y de transición que vive nuestro país y la región.

También será la ocasión de rendir un homenaje al gran líder campesino Chucho Pérez, quien con su ejemplo de lucha, toma de conciencia y dedicación a una causa, se mantiene vivo en los procesos organizativos y de reivindicación de derechos del país, a pesar de su sensible fallecimiento en días pasados. ¡Larga vida al legado de Chucho Pérez!

Sigue el recorrido  día a día en la página https://www.facebook.com/festimontes/, también disponible en la sección de notas de www.mimemoria.org

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *